Evolución de la Web

La World Wide Web es un sistema interconectado de páginas web que ha ido evolucionando año tras año. Desde su creación en 1966, con la primera red Arpanet , hasta el nacimiento de Internet tal y como la conocemos, no ha dejado de cambiar y mejorar.


La web ha pasado por una web 1.0 a 2.0, 3.0 y ahora 4.0.

Cómo llegó esto aquí? vamos a conocer un pequeño resumen



Marketing 1.0 etapa centrado en el producto.

El marketing 1.0 según la Evolución del Marketing de Philip Kotler, el marketing ha pasado por varias etapas desde los albores de la Revolución Industrial: la era de la producción, la era de la venta, la era del marketing y la era de la orientación social y las relaciones. La ropa y los vehículos se fabricaban según las especificaciones del cliente y se estandarizaban relativamente pocos artículos. Tomado de: https://www.crehana.com/blog/transformacion-digital/que-es-marketing-1-0/

Web 1.0, está enfocada al producto, es la primera versión que aparece con la definición de Marketing. Si se trata de satisfacer las necesidades básicas del cliente, sin tener en cuenta emociones o sentimientos, la venta se centra en el producto.



Tipos de publicidad Marketing 1.0   


Todo estaba enfocado al producto, no había lugar para las emociones. Se informó a través de los medios de comunicación (prensa, televisión, radio) sin ninguna segmentación.


Enlace para consultar


 web 2.0

Marketing 2.0: etapa centrada en el consumidor

   Se trata de la evolución de las aplicaciones digitales hacia aplicaciones dirigidas al usuario final, que incluye servicios como redes sociales, blogs y wikis.


    La Web 2.0 fue creada en el año (2004) y contiene foros, blogs, comentarios y luego redes sociales. La Web 2.0 permite compartir información. Asimismo , el diseño centrado  en el usuario y la colaboración en la red mundial. Permitiendo a los usuarios interactuar, colaborar entre sí.
 
    Por otro lado, la web 2.0 es la segunda generación de servicios web, popularizada por la era de Internet que ha provocado un cambio de paradigma en la interacción.

    Muchas empresas aún se encuentran en esta fase de transición  hacia la web 3.0.

 La web 2.0 está enfocada al consumidor, se encarga de conocerlo y generar el producto o servicio en base a sus necesidades. 

Enlace para consultar 

Ofrecen servicios como:

👉 Educación en línea  (e-Learning) 
👉 Podcast
👉 Videoblogs 
👉 Mapas interactivos
👉 Intercambio de fotos, archivos, videos, etc.
 👉 Juegos online
 👉 Comercio electrónico (e-commerce)
 👉  Sistema de mensajería instantánea .

Coca cola es pionera en marketing. 


Internet 3.0

  

Marketing 3.0: etapa centrada en el valor de marca

     La web 3.0 apareció por primera vez en el año 2006, esta web se inclina hacia una innovación tecnológica que tiene importantes consecuencias para los usuarios de la red, también esta red es conocida como web semántica ya que utiliza la forma más competente de web de datos, es interoperable y el usuario tiene el control para realizar los cambios que necesitan ser modificados.
    La Web Semántica incluye metadatos, contenido que describe y las relaciones entre los datos, y por lo tanto puede ser rastreada por los sistemas de procesamiento. Permitiendo mejorar la velocidad en todo tipo de dispositivos, que además se pueden conectar a personas obteniendo un mayor control sobre los datos.  

      El e-branding o gestión de marca online, en la Web 3.0, se configura como una de las herramientas más importantes para estas estrategias empresariales.

    Según Kotler, las empresas no deben centrarse en el producto o el consumidor , sino en los valores. El principal objetivo de una empresa debe ser hacer del mundo un lugar mejor para el presente y para el futuro.

    Las empresas que utilicen el marketing del 3.0, deben realizar ese vinculo emocional, una comunicación asertiva, donde se genere esa confianza que el consumidor esta buscando a la hora de conseguir un servicio o producto.


Enlace para consultar



McDonald's desarrolla campañas con  conciencia social ambiental. desarrolla campañas benéficas  para ayudar a los niños, implementa iniciativas sociales con los ciudadanos para mejorar la conciencia sobre el reciclaje.



Share on Google Plus

About Luz Angela Donoso

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comments:

Publicar un comentario